La Regla 2 Minuto de morosos comunidades de vecinos
Wiki Article
Intereses y sanciones: Además del pago de las cuotas impagadas, el deudor puede estar obligado a pagar intereses y sanciones por el retraso en el pago.
Te ayudamos a salir de dudas, tanto para evitar incurrir en una situación de morosidad en la comunidad, como para obtener que el vecino remolón pague lo que adeuda. ¿A quién se puede considerar deudor?
Recuperar la fianza: el inquilino de un inmueble tiene derecho a recuperar la fianza que es depositada al inicio del acuerdo del alquiler. Una vez que se va a abandonar el inmueble, lo más habitual es que el propietario acuda a revisar el estado de la vivienda, y si la misma se encuentra en perfectas condiciones, no puede negarse a devolver el caudal a la otra parte.
En concreto, la comunidad de propietarios deberá tener en cuenta los siguientes puntos a la hora de iniciar su petición:
No obstante, es posible que en el contexto actual la comunidad de propietarios intente topar facilidades de pago al vecino deudor y afrontar la vía judicial de demanda como último medio, frente a la negativa de pago o imposibilidad de un acuerdo de aplazamiento.
De forma que el propio inmueble responde y está afecto al cuota de las cantidades adeudadas a la comunidad de propietarios.
Si el presidente o presidenta ve que por esta vía no se soluciona el problema, hay que protestar la deuda a través de la Petición original de Procedimiento Monitorio.
Condiciones generales de contratación de OCUPolítica de privacidadUso del nombre y de los signos de OCUAviso LegalPolítica de cookies
Blog » Propiedad Horizontal » ¿Cómo puede denunciar la comunidad de propietarios a un vecino moroso?
El impago de las cuotas de la comunidad puede tener múltiples consecuencias negativas para el propietario moroso, que van desde el embargo de capital y el suscripción de intereses hasta la omisión de servicios comunes, las multas y recargos, las dificultades para entregar o traspasar la propiedad, el daño a la reputación y la responsabilidad por daños y perjuicios.
Si el deudor no cumple el acuerdo, es conveniente protestar la deuda por escrito, bien por carta certificado o burofax, de este modo, la comunidad tendrá pruebas de haberle comunicado la situación y que el propietario la ha recibido.
Entre ellas, la Concilio de propietarios podrá establecer medidas disuasorias frente a la morosidad como la privación temporal del uso de servicios o instalaciones, como la piscina comunitaria, o el establecimiento de intereses superiores al interés admitido.
Sea cual sea la razón, en muchos casos supone enfrentarse al primer convenio de locación, y este hecho es habitual que genera muchas dudas.
De no ser posible, se website puede acudir a la vía legal, aunque implica todo el engorro asociado a los procedimientos judiciales.